Muy pocos fabricantes de grúas tienen una historia tan interesante y diversa como la empresa Liebherr. Este gigante industrial saltó al mercado con la invención de la primera grúa torre móvil en el año 1949; desde esa época hasta la actualidad, se han ido reinventando para ofrecer a sus clientes una inmensa variedad de grúas con los sistemas más avanzados, pero también, extendiéndose a nuevas áreas de negocios con divisiones especiales donde crean infinidad de componentes hidráulicos, frigoríficos, congeladores, entre otros.
Liebherr es una marca con una reputación que habla por sí sola; no obstante, aquí te contaremos algunas anécdotas que no conoces de este gigante industrial, las más grandes hazañas de sus grúas hidráulicas y todo lo que sus máquinas tienen para ofrecerte ¡No te lo pierdas!
Lo que comenzó como una pequeña empresa de construcción, se transformaría al poco tiempo en la fábrica de maquinaria Hans Liebherr Maschinenfabrik en Kirchdorf (Alemania). Su fundador Hans Liebherr buscaba herramientas que facilitaran las labores de construcción durante la posguerra (1949), al no encontrar ninguna maquinaria se propuso junto a otros técnicos y constructores a crear la primera grúa torre conocida, la cual fue bautizada con el nombre “TK 10”.
A partir de ese momento, Liebherr pasa del sector construcción al mundo de los fabricantes de máquinas de construcción con modelos cada vez más prácticos, robustos y eficientes. Para el año 1958, Hans Liebherr apostaba por la internacionalización de su marca expandiendo la producción de grúas torre, grúas para contenedores y grúas para astilleros en puntos estratégicos de Europa y África.
La visión de Hans iba mucho más allá de las grúas Liebherr; razón por la cual, en el año 1960 fundó Liebherr-Aero-Technik para adentrarse en la tecnología aérea. Tras más de 50 años en el mercado, Liebherr se consolida en el sector del hormigón contando con plantas de hormigón móviles y fijas, hormigoneras sobre camión, bombas de hormigón, etc. Actualmente, las grúas Liebherr y el resto de sus magníficos productos son utilizados alrededor del mundo.
Desde sus inicios hace más de 70 años, Liebherr y sus grúas sobre camión y sobre orugas han participado en proyectos de construcción especializados, grandes perforaciones en el Sudeste Asiático, obras de energía verde con aerogeneradores y también en “La obra más grande de Europa” el proyecto Grand París cuya culminación está prevista para el 2030.
La marca Liebherr cuenta con una impresionante variedad de grúas que van desde las clásicas grúas móviles y compactas, pasando por las reconocidas “rough terrain” hasta sus series más distintivas: LTF, LTM, LTC, LG y MK. Todas las grúas Liebherr cuentan con elementos únicos que las hacen ser las mejores de su clase; a continuación mencionaremos algunas de sus principales características:
En el stock de nuestra compañía podrás encontrar grúas telescópicas Liebherr de la serie LTM, estas se distinguen por contar con un chasis todoterreno que las hace ideales para transitar tanto por vías públicas como por terrenos difíciles, son rentables, cómodas y muy seguras.
Con una capacidad de carga de 200 toneladas y una pluma telescópica cercana a los 70 metros, la grúa Liebherr LTM 1200 es una de las favoritas para suplir la creciente demanda en proyectos de construcción y en el desarrollo del sector petroquímico.
Esta imponente grúa móvil de 8 ejes es capaz de soportar 450 toneladas de carga, su grúa telescópica es más larga (85m), pero también mucho más potente. Al igual que el resto de sus compañeras de la serie LTM, estamos ante un modelo todoterreno que puede adaptarse convenientemente a cualquier tipo de proyecto y suelo.
Su sistema de pluma variable le da una capacidad de izaje sin igual. Liebherr LTM 1800 es una grúa todoterreno de rápida intervención, la cual puede elevar 800 toneladas de carga para cumplir con los proyectos más ambiciosos dentro del plazo estimado.
Anticipamos y respondemos eficazmente a las necesidades y requerimientos de nuestros clientes.