Conoce todo sobre las Grúas Telescópicas Manitowoc

A casi un siglo de sus inicios, Manitowoc ha mantenido su posición en la cima de los fabricantes de grúas sobre orugas más famosos del mundo. Sus grúas van evolucionando a la par de la tecnología, por ello, cada modelo que sacan al mercado trae lo más destacado, sólido y representativo de la “vieja escuela”, pero con novedades y sistemas de última generación que les permiten ser grúas mucho más eficientes.

A continuación te contaremos parte de su historia y las principales características que la hacen distinguirse del resto, pero también, te diremos cuál ha sido el secreto de las grúas Manitowoc para posicionarse como líderes en el mercado.

Sobre Manitowoc Cranes

En 1902, comenzó el primer capítulo de un proyecto que se transformaría en el gigante Manitowoc que conocemos en la actualidad. La empresa fue fundada por Elias Gunnell y Charles West en Manitowoc, Wisconsin (EE.UU), lugar donde se ensamblaron las primeras grúas Manitowoc y donde aún se mantiene la sede principal de la compañía.

En esa época, Manitowoc era una empresa que fabricaba y reparaba embarcaciones marítimas; posteriormente, se extendió hasta formar divisiones en 3 rubros distintos, quedando conformada por: Manitowoc Cranes (Grúas), Manitowoc Foodservice (Catering) y Manitowoc Marine (Astilleros). Con el pasar del tiempo, Manitowoc Marine fue vendida y Manitowoc Foodservice también se separó y cambió de nombre.

En 1978, Manitowoc tomó el control de National Crane; para el año 2001, incorporaron a Potain (fabricante de grúas torre), y un año después, se sumó la marca de grúas móviles Grove. En 2004, adquirieron Shuttlelift Carry Krane para completar la amplia gama de productos Manitowoc Crane Group.

Entre los modelos más conocidos de la marca se encuentran la grúa Manitowoc 18000, la
grúa Manitowoc 2250 y la grúa Grove GTK 100. Adicionalmente, se destacan sus series TMS (Grúas para camiones), RT y GRT (Grúas para terrenos difíciles); así como, las grúas industriales de las series GCD y YB.

Características de las grúas Manitowoc

Características de las grúas Manitowoc

No todos los fabricantes de grúas están por cumplir 100 años en el mercado, Manitowoc lo sabe, y justamente por esta razón se ha encargado de mantener las siguientes cualidades en cada una de las grúas torre, sobre oruga o con pluma telescópica que fabrica:

Alto rendimiento.

Versatilidad.

Fácil movilización.

Capacidades de carga colosales.

Sistemas prácticos e innovadores.

Instalación y desarme rápido y eficiente.

Amplia variedad de modelos para cada necesidad.

Modelos de grúas telescópicas Manitowoc

En Equiser sabemos que la marca Manitowoc es sinónimo de calidad y potencia, por esto, uno de nuestros modelos de equipos de mayor capacidad es de esta marca…

MANITOWOC M18000

Manitowoc 18000

Manitowoc 18000 es una grúa sobre orugas de gran respuesta que puede levantar un máximo de 660 toneladas de carga. Este modelo es compacto y no requiere contrapesos, por lo que puede ajustarse perfectamente a espacios reducidos.

Manitowoc 18000 es considerada una poderosa herramienta de trabajo que se caracteriza por elevar cargas extremadamente pesadas con gran precisión y seguridad, esto la hace una de las máquinas industriales más convenientes y rentables para proyectos ambiciosos a gran escala.

Entradas recientes