Cuando una carga sobrepasa los estándares establecidos ya sea en altitud, ancho, largo o cuyo peso resulta en extremo difícil de manipular; estamos frente a una carga sobredimensionada.
Este tipo de cargas representan todo un reto para cualquier empresa que realice trabajos de izamiento y movilización.
Lógicamente, para brindar maniobrabilidad a este tipo de cargas es preciso contar con maquinaria especializada que permita cumplir la labor; pero además, es imprescindible que alguien se ocupe de gestionar una serie de permisos que regulen y autoricen la ejecución del traslado.
El izamiento y movilización de cargas de gran tamaño ha sido una necesidad constante del hombre a lo largo del tiempo y es gracias a los avances tecnológicos actuales que hoy es una realidad.
EQUISER cuenta con la experiencia y recursos necesarios para trabajar con carga sobredimensionada en Panamá; convirtiéndonos en tu mejor alternativa a la hora de realizar movimientos de carga extra pesada de manera confiable.
Algunos de los objetos que normalmente se cuentan como carga sobredimensionada son:
Estas cargas inmensas generalmente cuentan con ciertos protocolos que han sido previamente establecidos por sus industrias para asegurar que el traslado se realice de forma correcta.
Según la vía que se defina para realizar el movimiento de las cargas, son empleados diferentes tipos de equipo. Así pues, podemos clasificar equipos para el transporte marítimo (high cube container, open top container, flat rack container; los cuales son dispuestos en buques de gran escala), aéreo (existen aviones especialmente diseñados para carga) o el transporte terrestre con el cual trabajamos (entre ellos existen los step deck, lowboy, double drop, entre otros).
Estas solicitudes suelen recibir tratamiento de proyecto por su nivel de envergadura y la responsabilidad que conllevan de cara a nuestros clientes.
Al analizar la carga, uno de los primeros pasos a seguir es evaluar el medio que se usará para realizar el desplazamiento de la misma y los equipos que serán necesarios para realizar todas las maniobras de carga, movilización y descarga.
A partir de este punto comienza a diseñarse la estrategia de abordaje y la programación del tiempo destinado para cada uno de los puntos importantes; entre ellos el periodo que ocupan las gestiones administrativas y/o de aduanas en caso de ser requeridas.
En los años que llevamos en este negocio dedicados al alquiler de grúas y equipos de izamiento, han sido muchas las situaciones en las cuales nuestros clientes no cuentan con el equipo o el personal calificado para realizar una labor en particular.
Nuestra experiencia nos ha permitido crecer y a través de este servicio queremos que sientas el respaldo que ofrece un equipo capacitado y comprometido con el manejo adecuando de carga sobredimensionada en Panamá; haciendo que tu proyecto alcance sus metas de forma oportuna y garantizando todas las medidas de seguridad correspondientes.
Nuestros clientes